Sigue rebelión de intendentes en contra de Cambiemos
- La Pampa
- 27 oct 2017
- 3 Min. de lectura
"ESTRATEGIA DESASTROSA"
El intendente de Guatraché, Sergio Arrese (UCR-Cambiemos), reconoció que los errores cometidos han dejado a la UCR sin su representante en la Cámara de Diputados de la Nación, con lo cual marca una desastrosa estrategia.

El jefe comunal fue consultado por esta corresponsalía por el resultado de las últimas elecciones legislativas y en ese marco dijo “en su momento yo les había planteado cual era mi opinión al presidente del partido (Hipólito Altolaguirre) en una reunión para la cual se nos había convocado a intendentes radicales, a los efectos de ver si se apoyaba o no esa alianza con Cambiemos. En esa reunión se propuso que fuera el Partido Radical el que encabezara con sus candidatos la alianza, que no se fuera a una interna de dos contra uno, que podía llegar a pasar lo que en definitiva pasó. Creo que tampoco se escuchó a la convención que había dejado un mandato un poco más claro de lo que en definitiva después ocurrió”.
-¿Arrese qué fue lo que pasó? -Hay cosas que seguramente se van a seguir analizando, hay errores que se han cometido y esos errores han dejado a la Unión Cívica Radical sin su representante en la Cámara de Diputados Nacionales, con lo cual marca una desastrosa estrategia, hay responsables, hay gente que se le ha comunicado una idea, tal vez esa comunicación no fue escuchada o tenida en cuenta, ya sea por intereses particulares o por intereses de gestión, vincularse de esa manera a una interna de Cambiemos. En definitiva, la UCR perdió tener su representante en la Cámara y el país también perdió la posibilidad de tener a una persona vinculada a los principios, fundamentos y valores de la UCR.
-Entonces, el rumbo al 2019 no va a ser un camino fácil. -De acá al 2019 falta mucho, pero seguramente los reproches van a existir, la idea es que el partido que hoy se encuentra desenfocado pueda volver sobre su sendero de valores y principios. Enfocarse, no de manera pragmática frente a la sociedad en cuanto a que las encuestas marcan tal o cual cosa, por eso vamos por el lado que dicen las encuestas. Vamos a proponerle a la sociedad una alternativa de cambio que la provincia se merece. Ya a esta altura, más de 30 años del Partido Justicialista gobernando y la nada, es lo mismo. Hoy la sociedad de La Pampa merece su cambio, tiene derecho a tener un cambio y es la obligación de la UCR encabezar ese cambio. Que convoque sí, a todas aquellas fuerzas que quieran unirse, no hay ningún problema, pero tenemos que compartir principios, objetivos y valores.
-¿Por qué ganó Cambiemos con un importante margen en Guatraché? -La victoria acá fue fenomenal. Supongo que mucho de lo local ha hecho su aporte para que se vea con buenos ojos a lo que se propone como cambio, del espacio político, en este caso que estamos haciendo un que otro esfuerzo para hacer las cosas bien y siempre en soledad, pero bueno, estamos mostrándole al vecino que se puede y que si nos acompaña, que nos da una especie de caricia nos pone con muchas más ganas para seguir.
-¿Por qué habla de soledad? -Porque el esfuerzo que hace Guatraché para avanzar lo hace con sus propios aportes, con el acompañamiento del vecino. No se ha tenido mucho eco en algunas cosas que se han pedido a la Provincia, son cosas que a veces se puede, a veces no. Con Nación se han hecho trámites también, pero todavía están en eso, en trámite, también vemos que no hay celeridad para resolver algunos temas que desde acá se ven de una forma muy sencilla de resolver, serán cuestiones que desconozco el por qué.