Los retiros voluntarios que abrió la empresa Calzar para achicar su personal hasta el momento han tenido poca aceptación de los trabajadores. "Extraoficialmente tenemos la información de que habría 12 o 13 interesados", dijo el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Nerio Medina.
Esta es la segunda tanda de retiros voluntarios que abrió Calzar y es por el lapso de un mes. El justificativo es que cayeron las ventas por las importaciones y deben achicar el plantel de trabajadores.
La empresa ya había abierto los retiros voluntarios en mayo de este año. En aquella oportunidad se fueron 83 trabajadores y quedó un plantel de 250 operarios.
"La información extraoficial que tenemos es que sólo 12 o 13 compañeros estarían interesados", dijo a Diario Textual el secretario general del gremio de los textiles, Nerio Medina.
La fábrica de calzado produce zapatillas Topper. Sus directivos aseguran que ante la lluvia de importaciones deben "rediseñar" la estrategia de producción y comercialización en el mercado. Uno de los puntos de ese "rediseño" comercial es el achique de personal.