En la sede de Vialidad Provincial (DPV) se produjo la apertura de sobres con las propuestas económicas correspondiente a la adquisición de una maquina topadora, cuyo presupuesto oficial es de $8.700.000.
El ingeniero jefe del organismo, Rodrigo Cadenas, comento que esta adquisición se encuentra dentro del marco de fortalecimiento institucional “desde 2016/2017 estamos en un monto de $67.417.552 distribuidos en la adquisición de distintos equipamientos incorporados a la repartición.”
“Básicamente, esta incorporación está dada por la situación por la que está atravesando la provincia como consecuencia de las abundantes precipitaciones, realmente esta máquina hace falta para complementar con los trabajos de los alteos que se ejecutan en distintas rutas pampeanas y además poder brindar colaboración a los municipios para el mejoramiento de la red terciaria. Asimismo se utilizan para la limpieza de zona de caminos para realizar el recambio de alambrados”, explicó Cadenas.
El funcionario hizo hincapié en la fuerte inversión llevada adelante por Vialidad Provincial, “próximamente se le sumaran dos motoniveladoras, por una inversión aproximada a unos 8 millones de pesos. Estimamos llegar a fin de año con una inversión de 75 millones de pesos en equipamiento para Vialidad Provincial”, concluyó.