ENTREGA DE APORTES NO REINTEGRABLES A INSTITUCIONES DEPORTIVAS
En la sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social se efectivizó la entrega de aportes no reintegrables a instituciones deportivas de la ciudad de Santa Rosa, para el desarrollo de actividades variadas.
Participaron de la ceremonia la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el director de Turismo Social, Sergio Gómez; y los referentes de las instituciones.
Alonso señaló que los montos van desde los $50.000 hasta los $100.000, de acuerdo a las solicitudes. “Gracias a la regularización que pudieron realizar de sus personerías jurídicas, están aptos para recibir un acompañamiento desde el Estado provincial. Cada uno lo utilizará para el desarrollo de sus actividades en gastos de funcionamiento”.
En cuanto a si llegan aportes desde Nación para las instituciones, la ministra manifestó que lo desconoce, “porque no lo coordinan con nosotros. Antes si sucedía, intentamos ir complementando los aportes entre Nación y Provincia. Lo cierto es que frente a los pedidos de las instituciones deportivas de la provincia de La Pampa y la disponibilidad presupuestaria nuestra, estamos pudiendo atender las necesidades de acuerdo a la requisitoria”.
Las instituciones de Santa Rosa que recibieron el beneficio fueron: Asociación Senderos Pampeanos, Asociación Ciclista Pampeana, Club de Planeadores, Federación de Automovilismo Deportivo, Club General Belgrano, Club Penales, Asociación Cultural Humanidad, Federación de Voley Indoor y de Playa La Pampa, Club Estudiantes, Mataderos por la Lealtad y Club Domingo Faustino Sarmiento.
Por su parte, el subsecretario Sánchez recordó que hace dos semanas se realizó una entrega como esta en General Pico, y se viene efectuando a instituciones deportivas de toda la provincia. “Insistimos con la regularización de las instituciones para que puedan ser más a las que podamos acompañar. En los clubes de cada localidad está el fomento y el trabajo social ya que son aliados territoriales, para los cuales nosotros necesitamos de ellos”.