Personal de la Municipalidad de Winifreda, viene trabajando intensamente en la parquización de los espacios verdes de la localidad. En la Plaza “San Martin” se instaló un sistema de riego artificial, se colocaron cestos de residuos nuevos construidos en la localidad, se plantaron árboles, plantas decorativas y rosales, mientras que en la Avenida Alfonsín, también se instala un sistema de riego artificial y se sustituyeron las plantas ornamentales bajas por una especie de palmeras, para embellecer esa arteria principal de acceso a la localidad.
Recordemos que días atrás, los alumnos de sexto año de orientación sociales del Instituto Privado Cristo Redentor de Winifreda (IPCR) presentaron un proyecto de ordenanza para poner en valor la plaza pública de un barrio ubicado al oeste del pueblo donde viven más de 100 niños menores de 15 años.
Ese espacio alberga el monumento a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas y es considerado sitio de la memoria. Las alumnas Paola Sánchez, Candela Bailo, Candela Joulie y Florencia Rosas, sostuvieron que los espacios verdes son de vital importancia dentro de una localidad ya que su presencia promueve efectos positivos sobre la población, que se manifiestan en la conciencia ambiental o ecológica, en el proceso de pertenencia de los residentes al lugar y de afianzamiento a la identidad sociocultural, en la percepción de seguridad, en el bienestar mental y físico.