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Accionista rural de la CEW: 'Pido que se anticipen a problemas'


"EN BUENOS AIRES ME ATENDÍA UNA MAQUINA, ACÁ PERSONAS"

Una usuaria rural, que asistió a una asamblea de la CEW por primera vez, manifestó sentirse sorprendida porque cuando vivía en Buenos Aires y se quedaba sin energía reclamaba a la empresa privada prestataria del servicio y la atendía el contestador automático. En cambio, cuando desde su predio rural llama por teléfono a la cooperativa en busca de una solución la atiende una persona.

Alicia Susana Urricarriet contó que en 2011 “compramos un campo en Winifreda y desde mayo (de 2017) estamos viviendo acá”. Le dijo al gerente Hernán Camps “conocimos la situación que vos acabas de contar, de la cooperativa quebrada. Felicito a todos por lo que han logrado, porque realmente llegar a un superávit en pocos años me parece un gran logro”.

“Venimos de Buenos Aires donde se cortaba la luz cada dos por tres (sic) y cuando reclamábamos nos atendía una máquina, en cambio acá nos atiende una persona, que nos explica el problema, eso nos pareció un mundo irreal, algo magnifico”, agregó.

Después de los elogios llegó el reclamo. “Me parece genial que haya superávit, pero no veo el mismo servicio que conocimos al principio”, lanzó la mujer, tras lo cual leyó una hoja en la que tenía anotados todos los días en que se quedó sin suministro energético durante los meses de agosto y septiembre de 2017 y se las dejó a los consejeros.

“Mi conclusión es que estamos pagando 1.150 pesos mensuales de seguro de líneas rurales y en total estuve un mes y medio sin luz. Les pido que se anticipen a los problemas porque evidentemente hay algo que sistemáticamente está fallando porque no tiene ninguna lógica que haya tantos cortes seguidos”, expresó. Esta posibilidad de manifestarse con libertad delante de los consejeros no la tenía en la gran urbe donde vivía.

Camps le respondió: “En enero se cayó una línea que abastece su campo. La cooperativa en 20 días construyó una nueva de 1.800 metros, no fue un trabajo sencillo, se hizo una inversión de $200 mil a costo cero para tres usuarios inclusive usted. Si me dice qué otra distribuidora en todo el país le da respuesta en ese término la invito a que me la traiga y hacemos un acta ante escribano público”. Y continuó: “Los reclamos son reales, los hemos atendido a todos y lo seguiremos haciendo”.

< Luis Barbaschi para LA ARENA 11-10-2017 >

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