El presidente Mauricio Macri llegará esta semana a la ciudad de Santa Rosa, en medio de la campaña electoral. Anunciará obras por unos 35 millones de pesos en el aeropuerto santarroseño, dijeron este domingo fuentes de Cambiemos a Diario Textual.
Aún no se definió el día de la visita presidencia. Se estima que puede ser el miércoles o el jueves, sostuvieron esas mismas fuentes.
Macri -fuertemente enfrentado con el gobernador Carlos Verna, quien hoy anunció una nueva demanda a Nación- se encuentra apuntalando la campaña de Cambiemos. En La Pampa está envalentonado luego de la performance de su alfil Martín Maquieyra en las PASO de agosto.
En Casa Rosada consideran que Cambiemos podría vencer al PJ y así meter dos de los tres diputados que están en juego.
¿Se reunirá el presidente con Verna? No se sabe. El gobernador, por lo pronto, hoy anunció públicamente que presentó una nueva demanda contra Nación. Esta vez, por una deuda previsional de 3 mil millones de pesos.
Pero además Verna viene cuestionando desde hace meses al macrismo por otros temas: el "ajuste" y el despido de empleados; el proyecto de reforma laboral; la falta de obras públicas de Nación para nuestra provincia, como el Acueducto del Río Colorado y la Obra de los Daneses; la "demora y negligencia" de Vialidad Nacional en realizar los alteos que provocaron largos cortes de las rutas nacionales 5, 188 y 35; la falta de autorización del Senasa y del Ministerio de Agroindustria para que La Pampa pueda ingresar asado con hueso al sur del río Colorado; la apertura de la importación de carne de cerdo desde Brasil y Estados Unidos; y el apoyo a Mendoza para que avance con la represa Portezuelo del Viento que podría generar más perjuicios a los ríos pampeanos.
A su vez, el martes 17 Cambiemos hará una cena para recaudar fondos en el hotel La Campiña. Viene el ministro Nicolás Dujovne. También podría llegar ese mismo día -aunque no está confirmado- el ministro Rogelio Frigerio.