Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informó que continúa a muy buen ritmo la ejecución de alteos en distintos puntos de la provincia.
El inspector de Obras de DPV, Ignacio Vitta, explico “todos tienen trabajos similares, en la primera etapa se realiza el toscaplén de avance para superar la zona alcanzada por el agua o que ha sido muy deteriorada, además sirve como prevención para futuras lluvias”.
Uno de los alteos que se encuentra en ejecución y a muy buen ritmo es el de la Ruta Provincial Nº 9, a la altura del Bajo Burgarello, entre las localidades de Caleufú e Ingeniero Luiggi, "en el lugar se trabaja con máquinas propias de la empresa Vial A, encargada de realizar la construcción del toscaplen y la ejecución del paquete estructural, que consta de la base y sub base de tosca para la futura capa asfáltica", explico.
Otro de los alteos es en la Ruta Provincial N° 4, cercano a la localidad de Arata, "si bien se podía transitar con el toscaplén se devolvió la circulación casi normal de los vehículos. En la actualidad se está ejecutando el paquete estructural, que consta de la sub-base y base de tosca, y la futura carpeta asfáltica", informó Vitta.
En tanto, en la Ruta Provincial N° 101, en cercanías a la localidad de Vértiz, se encuentra superada la primera etapa de toscaplén de avance, y se espera poder continuar con el paquete estructural.
Por otra parte, en la Ruta Provincial N° 2, entre Embajador Martini e Ingeniero Luiggi, también se está realizando otro alteo, en el lugar se llegó a las dos márgenes con la cota de proyecto, falta consolidar las banquinas, y la parte estructural del pavimento.