El intendente Leandro Altolaguirre y directivos de la empresa aérea Lasa anunciaron este viernes en conferencia de prensa el inicio de vuelos diarios al sur argentino a partir del mes de enero próximo, a un costo promedio de 1.700 pesos. Serán cinco rutas que se cubrirán con aviones de 50 plazas. "No somos low cost", aclararon los empresarios.
El anuncio se hizo en una conferencia de prensa en el despacho de Altolaguirre. "Venimos a Santa Rosa a presentarnos, que tenemos intenciones de volar y que la semana que viene la Junta Asesora de Transporte Aéreo debería autorizar las cinco rutas que pedimos", dijo el directivo de Lasa, Juan Silenzi.
"Somos la única compañía que vamos a volar en la patagonia argentina por debajo del paralelo 37 que es Santa Rosa, nos vamos a especializar en el sur porque queremos unir patagónicos con patagónicos, el mar con la montaña", explicó.
Silenzi anunció el arribo de dos aeronaves en breve, una de Valencia, España, y otra de Tucson, Estados Unidos. Se trata de dos jet Bombardiers RJ 200, con capacidad para 50 plazas.
Las cinco rutas que cubrirá Lasa son: Mar del Plata-Santa Rosa-Neuquén-Bariloche-Puerto Mont; Mar del Plata-Santa Rosa-Bahía Blanca-Neuquén-Temuco; Neuquén-Bariloche-Esquel-Comodoro Rivadavia-Viedma-Trelew; Mar del Plata-Trelew-Comodoro Rivadavia; Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-Río Grande- Ushuaia-Calafate.
"Estamos trabajando para empezar a volar los primeros días de enero", dijo Silenzi. ¿El costo? "No somos low cost (aerolínea de bajo costo) y el modelo nuestro es el tradicional. Vamos a cobrar una tarifa que no es menor que la de Aerolíneas Argentinas, estamos hablando de 100 dólares hora bloque butaca, eso significa que uno vuela una hora y paga 1.750 pesos".
Reveló que desde el Gobierno provincial no hubo interés. "Me contacté con el director de Transporte y con el secretario del gobernador, cruzamos mails, chats, y nunca obtuvimos respuesta".
Respecto al aeropuerto de Santa Rosa, dijo que están firmando los acuerdos con el concesionario, Aeropuertos Argentina 2000, y advirtió que el problema que tienen es con el servicio de rampa, que presta Intercargo. "La empresa no tiene servicio en Santa Rosa porque Aerolíneas tiene rampa propia, pero Intercargo debería darnos ese servicio porque por ley es una empresa monopólica", dijo.