Con diez músicos en escena y un nuevo reclamo por el río Atuel, la Casa de La Pampa presentará el miércoles 27 de septiembre una nueva edición de Ñuke Co-Madre Agua, un ciclo cultural que tiene por objetivo visibilizar la problemática hídrica provincial en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.
Los artistas Hilda Alvarado, Julio Lacarra, Nahuel Porcel de Peralta, Pinky Pumilla, Guillermina Gavazza, Pamela Díaz, Julio Argentino Aguirre, Gabriela Fiore, Florencia Suárez y Leo Bernstein participarán de “Celeste va mi canto…”, un espectáculo de poesía y música que aborda la problemática del agua en La Pampa.
El evento, que comenzará a las 20:00 horas, propone un grito reivindicatorio en la voz de un grupo de músicos pampeanos, acompañados por artistas de otras provincias que se hacen eco de las injusticias que sufre el noroeste pampeano por la ausencia del agua.
“Celeste va mi canto…” plantea un recorrido a través de obras como Se va la tarde morita, Agujita del médano, Del Conjuro, Riquín no canta, Niñas del Curacó, Los ojos en que me mirare, Triunfo de la creciente, entre otras.
La actividad tendrá lugar en la Casa de La Pampa, Suipacha 346 -CABA-, con entrada libre y gratuita.