El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, dijo hoy a Diario Textual que la autorización de Nacion del ingreso de carne desde Brasil generará un impacto “muy negativo” sobre las empresas agropecuarias o ganaderas de la provincia.
“La decisión de Nación fue inconsulta”, expresó. “El Gobierno de La Pampa considera que tendrá un impacto muy negativo sobre las empresas agropecuarias o ganaderas de la provincia”, sostuvo.
La semana pasada se abrió la importación de carne de cerdo de Estados Unidos y ahora se habilitó la importación de carne vacuna enfriada y deshuesada de Brasil, dos medidas que van a traer consecuencias negativas para el sector ganadero.
El ministro se refirió, además, a las demoras en definir una autorización el ingreso de asado con hueso pampeano hacia el sur del Río Colorado.
Dijo que están esperando que el Ministerio de Agroindustria de Nación convoque a una reunión con las provincias de la Patagonia para acordar un cupo de ingreso de carne de asado con hueso desde La Pampa. “Sería un contrasentido e irresponsabilidad muy grande de parte de Nación si permiten el ingreso de carne desde Brasil al sur del Río Colorado mientras se mantiene la prohibición a La Pampa”, manifestó.
Además del ingreso de carne con hueso al sur del Colorado, la Provincia también ha pedido el ingreso de carne fresca de cerdo.