ESTA SEMANA PODRÍA HABILITARSE MEDIA CALZADA
Operarios de la firma concesionaria de la ruta nacional 5 se encuentran colocando piedras en los bordes del alteo que se lleva a cabo a la altura de la curva de Los Robles y aumentan las posibilidades que se habilite el tránsito parcial, de media calzada, durante esta semana.
La primera etapa del alteo ya está casi concluida, con lo cual el Occovi (Organo de Control de Concesiones Viales) podría habilitar un carril para que puedan circular los vehículos. Hace unos días, un vocero consultado dijo que había “muchas presiones, desde los usuarios hasta funcionarios de Nación, para que se habilite la ruta”.
El tramo del kilómetro 562 entre La Gloria y Uriburu está cortado al tránsito desde el 13 de agosto, luego que el agua cubrió la calzada tras la rotura de un precario terraplén de la banquina norte. El talud contenía la gran masa de agua que se formó luego de las intensas lluvias de hace cinco meses.
Ahora se avanzó en la colocación de tosca en los 450 metros de extensión, que tiene el tramo que se había inundado, y ayer ya estaban formando los cordones de piedra sobre las banquinas. Con esto aumentan las posibilidades que esta semana se habilite finalmente media calzada, mientras los operarios seguirán con la segunda parte del alteo que concluirá con la pavimentación del tramo.