El diputado Eduardo Tindiglia presentó desde el Frente Pampeano para la Victoria un pedido de informe al Ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno para que de cuenta de los hechos que se conocieron en las últimas horas donde tres niños que no alcanzan los diez años de edad fueron detenidos por la policía. No es un dato menor que la policía estaba al momento de actuar vestida de civil en un auto sin identificación, una vecina alertada por los gritos de los niños que eran obligados a subir al auto, pudo hacer visible el atropello policial.
El legislador de Nuevo Encuentro solicita conocer datos como si el procedimiento fue realizado por personal policial en ejercicio de sus funciones y quienes son estos agentes responsables del operativo. Qué medidas se adoptaron para proteger el interés superior de los niños; qué medidas se adoptaron a fin de establecer las responsabilidades administrativas y penales que pudieran caber; qué medidas se adoptaron para reparar el daño causado en los niños y sus familias y como garantizará que un hecho de esta magnitud no volverá a repetirse en la provincia.
Entre los fundamentos Tindiglia destaca que "es de una gravedad extrema que tres niños haya sido detenidos en la vía pública por personal sin identificación y en vehículo no identificado como móvil policial, lo que es mucho peor sin orden judicial alguna que de cuenta de alguna situación de conflicto con la ley".
Finalmente el diputado remarcó qué "las acciones descriptas violan principios elementales de la vida democrática y de la infancia, entendida como un colectivo de sujetos de derechos y no como un peligro para la sociedad, como claramente es la hipótesis que maneja la fuerza de seguridad de nuestra provincia"