La Administración Provincial de Energía (APE) autorizó a las 29 cooperativas eléctricas pampeanas a aumentar un 10 por ciento el precio de la energía eléctrica. Así lo confirmó a Diario Textual el administrador de la APE, Gonzalo Marcos. Servirá, principalmente, para afrontar el pago de incrementos salariales.
Ese diez por ciento será distribuido de la siguiente manera: 8 por ciento para las cooperativas y un 2% para la propia APE.
"El aumento está autorizado para el mes de septiembre. Es decir, se sentirá con las facturas que llegarán a las casas en el mes de noviembre", manifestó.
El último ajuste tarifario había sido en febrero de este año: llegó al 33 por ciento (9 por ciento autorizado por la Provincia y el resto por Nación).
En agosto, la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas había entregado las planillas técnicas para fundamentar el pedido de aumento en el VAD (Valor Agregado por Distribución), el margen que les queda a las distribuidoras para afrontar los gastos operativos.