La semana que viene se reunirá la Mesa de Emergencia Agropecuaria para prorrogar la emergencia por inundaciones y posiblemente anexar nuevos lotes. Actualmente hay 452.082 hectáreas bajo agua y 687.462 anegadas.
La información fue confirmada a Diario Textual por el titular de Federación Agraria Argentina, Ariel Toselli,, quien reveló que ayer se comunicó con el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y le anticipó que la semana próxima convocará a todos los integrantes de la Mesa de Emergencia Agropecuaria.
"Se va a prorrogar la emergencia, que vence el 30 de septiembre. Además, es probable que se sumen más zonas a la emergencia", dijo Toselli.
El dirigente rural trazó un panorama difícil. "El agua se sigue moviendo en el norte y sigue tapando campos. Este sábado nos vamos a juntar en Guatraché con gente del INTA para que nos den un informe. La realidad es que no se cosechó, no se sembró trigo y el coletazo económica para la provincia va a ser muy grande", advirtió.
"Además -dijo- no se va a sembrar para la cosecha gruesa porque en los campos hay agua y en aquellos donde no hay agua, no se puede caminar porque no hay piso".
"Eso no es todo -agregó- porque lo grave es cómo vamos a recuperar esos campos salinizados. El problema son las inversiones que habrá que hacer por parte de los productores que hoy no pueden producir".
Las zonas afectadas por las inundaciones son el norte y el centro de La Pampa. La emergencia fue declarada el 6 de abril hasta el 30 de septiembre de 2017.