Meridiano V: un apoyo a la idea pampeana
- La Pampa
- 31 ago 2017
- 1 Min. de lectura
Algunos vecinos y productores de González Moreno reclamaron al intendente del partido de Rivadavia, Javier Reynoso, que aplique la propuesta de La Pampa de colocar tres alcantarillas sobre el Meridiano V para evitar que el agua avance en dirección al pueblo en vez de construir un terraplén sobre dicho camino.
Así lo difundió el gobierno pampeano, que presentó la situación como un apoyo a su iniciativa en el marco del conflicto que enfrenta a las jurisdicciones.
El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, en la reunión del CIRHNOP que se hizo en Buenos Aires, la colocación de las alcantarillas servirá para que el agua llegue a un canal que la llevará directamente al río V, mientras que un muro de contención apenas retardaría su avance, además de mantenerla en La Pampa.
Como el canal en cuestión, ubicado 5 kilómetros del pueblo, se encuentra tapado por falta de mantenimiento, los habitantes del pueblo le pidieron a Reynoso que lo limpie, aunque el intendente supeditó esa acción a lo que definan desde Hidráulica de Buenos Aires, donde la intención es otra: hacer uno paralelo a la ruta 70, apenas a 200 metros de la localidad.