El intendente de Intendente Alvear, Francisco Traverso, dijo en diálogo con Radio Textual (por FM Sonar) que el Gobierno provincial recién ahora está realizando las obras que debería haber comenzado tiempo atrás. “La Provincia perdió mucho tiempo para empezar a trabajar en las obras", sostuvo.
"Perdimos dos o tres meses, haciendo esto que es trabajar sobre el ingreso del agua", sostuvo. "Todos hemos perdido mucho tiempo. Hoy están dando las respuestas que se necesitan con el trasvasamiento de agua hacia el Río V", agregó.
Mencionó la importancia de continuar con las obras y la necesidad de que en la provincia de Buenos Aires se continúe con los trabajos. "Esas obras van a dar resultados y la Provincia las está llevando a cabo. Si el clima nos da una tregua de por lo menos 20 días más, el tema va a cambiar bastante", dijo.
"Es necesario que en Buenos Aires hagan las obras que se requieren. Que se coloquen las alcantarillas para que el agua escurra hacia allí. Si no las hacen, van a tener inconvenientes. Hay una masa de agua enorme que va a al Meridiano V y tarde o temprano, el agua va a pasar", reflejó.
El intendente explicó que, además del agua superficial que hay en toda la zona de Alvear, también están con la problemática del crecimiento de las napas. "Estamos en un momento crucial y todavía no llegaron las lluvias de primavera", dijo.
Dijo que aún la economía local no se ha visto resentida en gran medida debido a que los productores agropecuarios continuaron trabajando sus campos a pesar de las inclemencias meteorológicas. “Pero si el chacarero no puede sembrar se va a resentir la cadena de pagos y el empleo en Alvear", advirtió.