El canal de Noticias del Grupo Clarín envió un equipo a la capital pampeana para referirse a David Bravo, ex jefe comunal de 25 de Mayo, el condenado Luis Rogers de Lonquimay y quien será enjuiciado por su participación en la actividad de un cabaret de Macachín, Jorge Cabak
Desde temprano un móvil de Todo Noticias transmite en vivo desde la Avenida San Martín Oeste entre González y Villegas, donde se encuentra ubicada la Fiscalía Federal. En los últimos días se conoció que esa dependencia pidió el enjuiciamiento de Jorge Cabak por haber habilitado y otorgado las libretas sanitarias al prostíbulo “La Chicho Show” en Macachín.
Cabak es el tercer intendente peronista investigado por el delito de trata de personas para la explotación sexual por el funcionamiento de cabaret habilitados por las comunas en 25 de Mayo, Lonquymay y Macachín.
En el mes de junio Luis Rogers fue condenado a 5 años de prisión, inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos y a pagar una multa de 50 mil pesos. La misma pena recibió el excomisario de la localidad, Carlos Fernández.
Bravo fue condenado a 7 meses de prisión y 14 meses de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos por habilitar un prostíbulo en la ciudad petrolera.
Cobertura.
El canal de llegada nacional envió a una periodista y un equipo técnico para realizar la cobertura durante la mañana de este viernes. El interés por el caso comenzó ayer en el programa que se emite hasta las 21. Hoy, con una movilera presente en Santa Rosa, recordaron los casos y eligieron como título “Intendentes Proxenetas”.
Hace 2 días el gobierno provincial se quejó de la cobertura nacional de la situación de La Pampa luego de ver en el mismo canal, en el diario Perfil y en La Nación, entrevistas a Martín Maquieyra, el gran ganador de las PASO del 13 de agosto pasado.
Antes, en el mes de junio, tras las inundaciones, un equipo de la misma señal hizo una recorrida por los campos bajo agua y “aprovechó” a entrevistarse con Francisco Torroba, Patricia Testa, entre otros, para referirse a las obras públicas inconclusas en la provincia.
Aunque es cierto que no se recuerdan coberturas de este tipo en casos de explotacón sexual, la difusión de estos hechos se circunscriben en parte del trabajo periodístico. En todo caso, fallaron las veces anteriores que no le dedicaron tiempo a La Pampa.