LIGA CULTURAL: ALL BOYS EMPATO COMO LOCAL ANTE EL GIRASOLERO
All Boys empató anoche 2-2 ante Deportivo Winifreda, en el marco de la tercera fecha de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, que se completará el domingo. De esta manera, los dos equipos dejaron pasar la chance de subirse a lo más alto de las posiciones, donde ahora están Unión de Riglos (juega el domingo) y Atlético Macachín, que venció ayer a Belgrano (ver aparte).
Los dos goles del Auriazul fueron convertidos por Laureano Ludueña; mientras que Enzo Furch y Maximiliano Alles, de penal, anotaron para el visitante, que estuvo dos veces en desventaja, pero logró recuperarse a tiempo.
El reparto de puntos terminó siendo justo por lo realizado a lo largo de los noventa minutos y si el Girasolero no se llevó los tres puntos fue porque el palo le ahogó el festejo a Furch cuando el encuentro estaba 2-2.
El local tomó la iniciativa y manejo el ritmo del partido ante un Winifreda al que le costó entrar en sintonía. Pese a que tenía el control, el Auriazul no encontraba la forma para crear peligro sobre el arco Girasolero y cuando logró desnivelar por las bandas generó preocupación sobre el arco de José Wiggenhauser. Un centro de Ludueña desde la izquierda se encontró con un forzado cabezazo de Cristian Guzmán, que salió desviado. Luego, Gabriel Gómez, uno de los mejores, apuró en la salida visitante, la pelota le quedó a Ludueña dentro del área y por derecha sacó un remate cruzado, que salió apenas contra un palo.
All Boys volvió a presionar en la salida de Winifreda y así gestó el primer gol a los 27. Turri recuperó la pelota y tocó para Ludueña que giró dentro del área y definió por entre las piernas de Wiggenhauser.
En desventaja, Winifreda hizo pie en el campo de juego. Salió del asedio local y avisó dos minutos después, pero Agustín Pieraligi remató apenas afuera ante el achique de Brian Roston.
Y cuando se iba la primera parte, el Girasolero aprovechó una pelota parada para estampar la igualdad. El balón, tras un tiro libre desde la derecha, quedó dando vueltas en el área, ningún defensor lo rechazó, y Furch lo mandó al fondo de la red.
Todo igual.
En el complemento, All Boys se puso en ventaja rápidamente. Guzmán desbordó por derecha y ubicó a Ludueña dentro del área. El “Hachita” se acomodó y remató para superar la estirada del arquero visitante.
Sin embargo, Winifreda consiguió empatar a los pocos minutos, cuando Pieraligi fue derribado en el área por Lucas Vassallo y el árbitro Darío Pardo Aguilera sancionó penal. El encargado de la pena máxima fue Alles, que con un potente remate estableció el 2-2.
De allí al final, el visitante jugó al error de la defensa local y casi se lleva la victoria, a los 20, cuando Furch quedó mano a mano ante Roston, pero el palo izquierdo le impidió llevarse los tres puntos.
El empate se terminó ajustando a lo visto durante los 90 minutos. All Boys se quedó lamentando la pérdida de dos puntos, mientras que Winifreda se fue conforme porque se llevó un punto, cuando estuvo dos veces abajo y logró reponerse a tiempo, para estirar el buen presente desde la llegada del técnico Cristian Savarese.
Felicitamos a los Juveniles que se impusieron por 4 a 2 con goles de Tomás Oses (2), Matias Guider y Alejandro Mazzina