El diputado Ariel Rauschenberger junto al resto de los legisladores del bloque PJ, manifestaron su disconformidad con la medida adoptada por el Gobierno Nacional de permitir la importación de carne porcina proveniente de Estados Unidos.
Los legisladores pampeanos argumentan que dicha decisión “representa una competencia desleal para los productores locales y conllevar serios riesgos sanitarios que pueden afectar negativamente la producción local”.
En sus fundamentos el proyecto de resolución señala que “el gobierno nacional, días atrás, tomó la decisión de abrir la importación de carne porcina desde Estados Unidos. La medida tendrá un impacto negativo sobre la producción local y conlleva riesgos sanitarios de consideración, riesgos por los que Argentina mantuvo cerrado el ingreso de estos productos por más de dos décadas. En tanto que, la Casa Blanca indicó que se avanzaría en las verificaciones sanitarias para reanudar la exportación de carne porcina desde los Estados Unidos a la República Argentina. Y la Cancillería emitió un comunicado indicando que Estados Unidos había dado la autorización definitiva para la importación de limones”.
“Además, el gobierno dice querer proteger las economías regionales, fomentar la producción nacional y el agregado de valor, pero en los hechos hace lo contrario, pues permitir la entrada de carne porcina de Estado Unidos, no solo perjudica a los productores locales y genera un riego sanitario probable, sino que también supone desconocer el rol que esta producción cumple en las economías del interior del país y el empleo directo e indirecto que genera a través de sus actividades complementarias”, remarcó el diputado Rauschenberger.