top of page
banner_incendios_737x125.gif
parque acuatico winifreda logo nov 2023 - 400.jpg
publi chica 2.jpg
cewtv 300.jpeg
DULCE MANIA CHICO
la tribu publi may 2023_edited.jpg
Carlos Kisner 200
Foto del escritorLa Pampa

Verna y Marín, a solas, en una reunión blindada


LA REUNIÓN FUE EN EL DESPACHO DEL GOBERNADOR Y DURÓ MÁS DE UNA HORA Y MEDIA

El gobernador Carlos Verna y el presidente del Consejo Provincial del PJ, Rubén Marín, mantuvieron durante la semana pasada una reunión a solas en el despacho del mandatario en la que analizaron el resultado electoral de las PASO en La Pampa y el camino hacia octubre.

La reunión se inició a las 11 horas. Se prolongó durante más de una hora y media, casi dos horas, hasta cerca de las 13. “Evaluaron, a mi entender, los resultados de las PASO y las estrategias”, dijo una fuente cercana al gobernador. Pero en rigor ningún elemento de ese cónclave trascendió. “No, no, nadie sabe qué hablaron”, dijo esa misma fuente.

Las especulaciones son que la campaña y los resultados dejaron una clara tensión entre los líderes de las líneas mayoritarias del PJ. El recelo entre ambos sectores es parte de la dinámica partidaria. La convivencia es resultado de la conveniencia.

Pero hubo chisporroteos durante la campaña electoral. Después del lanzamiento inicial de la candidatura de Ariel Rauschenberger y de Melina Delú, el vernismo le alambró Pico al marinismo. “No nos dejaron ir más a Pico”, dijo una fuente marinista.

La noche del domingo de las PASO, con un resultado político claramente adverso, se produjeron dos hechos que expusieron la confrontación. El gobernador Carlos Verna no estuvo presente en la sede del PJ, a pesar de las declaraciones realizadas en Pico de que viajaría a Santa Rosa.

Pero además, el exgobernador Marín salió con los tapones de punta contra una estrategia diseñada y llevada a cabo por el propio Verna: el acercamiento a Cristina Fernández de Kirchner. “Nunca Cristina Kirchner nos quiso al peronismo”, dijo Marín al analizar los resultados electorales, por esas horas con la expresidenta juntando menos votos que la lista de Esteban Bullrich en Buenos Aires.

Por eso el hermetismo de la reunión encierra una incógnita. Verna y Marín atravesaron largos períodos de enfrentamiento político. Ahora todo es una incógnita que deberán despejar las apariciones públicas de los dos referentes máximos del partido de gobierno.

En la reunión del Consejo Provincial del PJ, todavía conmovido por esos resultados, solo aparecieron recelos. Algunos evaluaron que esa reunión no tuvo volumen político.

El peronismo apuesta a que una presencia más fuerte de Verna en etapa proselitista puede “acomodar” las cosas en General Pico. La evaluación que el vernismo pone en la balanza es si una eventual derrota (es decir, la imposibilidad de remontar los 20.000 votos que sacó Cambiemos de diferencia) no afectaría al Gobierno, debilitando aun más las chances de cara a 2019.

Por eso es clave la reaparición del gobernador Carlos Verna después de las PASO. El mandatario podrá dar señales del perfil que tendrá la campaña electoral hasta octubre.

cew - publi.jpg
aca 100 años publi ene 2023 b.jpg
el abuelo rene - abr 2023 - 400.jpg
DENGUE 300 X 300.gif
plex ago 2023_edited.jpg
bottom of page