Luego de cuatro meses y medio del corte de la Ruta Nacional 35, los vecinos de Embajador Martini pudieron observar desde el pasado jueves tubos armados al costado de la ruta nacional al sur de la localidad, donde el agua de la laguna Chadilauquen sigue atravesando la calzada.
“La verdad que hubo algún movimiento porque empezaron a armar unas alcantarillas”, sostuvo el intendente Ariel Bogino el viernes último. En diálogo con el portal Zonal Noticias, el jefe comunal indicó que “la comunicación que había tenido con el presidente de Vialidad Nacional, Fabio Fernández, es que iban a empezar a realizar bacheo y tapar los pozos para que tenga tránsito la ruta. Después no sé en qué momento empezarán con el alteo”.
Bogino se refirió también al alteo que se debe realizar en la zona y dijo que “información oficial sobre el inicio no tenemos”, aunque detalló que “el municipio les prestó la pala para llevar los tubos que empezaron a armar, pero de ahí en más no tuve ninguna información. Los tubos los empezaron a armar a la orilla de la ruta, y después los irán colocando”, estimó.
Vecinos de Embajador Martini informaron que a un costado de la 35 pueden observarse dos tramos de tubos que ya se ensamblaron, que no superarían los 13 metros, pero en el lugar no hay ningún tipo de maquinaria.
Todo hace suponer que la semana próxima comenzarían con la colocación de los tubos, y luego, sin fecha estimada, se iniciaría el alteo, que estaría a cargo de la empresa Vialbaires.
Bogino también se refirió a un trabajo similar que se realizó en la Ruta Provincial 2, que en un comienzo junto a Vialidad Provincial “hicimos algo provisorio para garantizar el tránsito en la zona, e incluso el paso del tránsito pesado”, y posteriormente “vinieron maquinarias de Vialidad Provincial y terminaron de hacer un buen trabajo y solo resta pavimentarlo”.