Esta semana comenzaron las obras de forestación y parquización en la plaza San Martín y el parque infantil Oscar Rojo, dos paseos públicos del centro de la localidad en los que se van a plantar más de 130 ejemplares. Además se está pintando el mobiliario de esos espacios.
De esta manera la próxima primavera los vecinos podrán disfrutar del nuevo arbolado que incluye las variedades: fresnos rojos, fresnos amarillos, fresnos híbridos, acacia de Constantinopla, gualeguay, y aromos. Para el parque Rojo se agregan arbustos, rosas trepadoras y otras variedades.
Antes de comenzar con la implantación de los ejemplares se hizo una obra de riego por aspersión que abarcó el predio completo de la plaza y en los próximos días se hará la obra de riego en el parque Rojo.
Luego, los trabajos de reforestación van a continuar en todo el ejido urbano, colocando más de 300 árboles en una primera etapa, que se destinarán a lugares donde faltan y también para reponer los ejemplares que ya están viejos o muy dañados.
“Desde el municipio se está organizando una campaña para tener el radio urbano arbolado, se va a pedir la solidaridad de los vecinos para que se comprometan con esto, regando y tratando de cuidar las plantas que estén frente a sus casas y predios, también para que ayuden a evitar el vandalismo sobre los árboles recién colocados”, explicó la intendente Adriana García.
Finalmente, el boulevard de la entrada se va transformar por completo, ya que allí se van a colocar palmeras de la variedad Pindo, que ya están compradas, se trata de ejemplares ya desarrollados con un tronco de alrededor de 20 centímetros de diámetro y en estos días comenzarán las obras de riego computarizado por goteo, que abastecerá con el agua necesaria para el buen crecimiento de las mismas.