ACCIDENTE EN EL CAMINO ALTERNATIVO DE EDUARDO CASTEX
Una conductora castense ayer protagonizó un vuelco en el camino alternativo de Eduardo Castex. La accidentada no sufrió lesiones, pero el vehículo quedó notablemente dañado sobre el lateral izquierdo, en la parte del capó y el techo. “No se ve nada, pisó el borde y volcó”, explicó una persona que acompañaba a la conductora castense en el sitio del accidente.
Ayer realmente estaba intransitable el camino alternativo que se habilitó para facilitar la comunicación terrestre de los automovilistas, dado que la ruta nacional 35 -entre Eduardo Castex y Winifreda- hace más de cuatro meses que permanece cortada porque se inundó un tramo de 770 metros.
El polvillo de tierra cubría el ancho del camino de tierra, y el tránsito -en algunos casos incluso a velocidad excesivas- dificultaba aún más la visibilidad de los conductores. El tránsito pesado provoca enormes inconvenientes para mantener en condiciones este tramo y el personal de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) se están tomando “sus tiempos” para construir el alteo.
La peluquera castense, Analía Breita, ayer -aproximadamente a las 9.30- transitaba por el camino alternativo en sentido oeste-este y tras recorrer poco más de 2,5 kilómetros protagonizó un vuelco, donde afortunadamente no sufrió lesiones, pero el rodado quedó totalmente destruido.
“Afortunadamente no paso nada. Se dio una vuelta pero iba con el cinturón de seguridad y no le paso nada”, explicó una persona que acompañaba a la accidentada. “El guadal no le permitió ver, pisó el borde y volcó. Dio un tumbo, sucede que no se ve nada” en este camino, explicó.
Larga demora.
En tanto, la construcción del alteo de la ruta nacional 35 entre Eduardo Castex y Winifreda, lleva una larga demora. Hace más de cuatro meses que se cortó el tránsito y ayer se pudo observar que aún restarían “entre 50 y 100 metros” para terraplenar.
La obra inicialmente se demoró para preparar los pliegos de licitación, pero cuando este trámite se solucionó, la empresa que iba a realizar los trabajos apenas pudo “echar unas camionadas”. Un técnico advirtió que los trabajos no brindarían seguridad a los automovilistas, porque estaba proyectada de 6 metros de ancho y sin contenciones laterales. Desde la DNV se resolvió rápidamente que los trabajos se ejecutarían “por administración” desde el Distrito 21 La Pampa. Pero con las limitaciones de maquinarias y personal, la obra avanza lentamente.
Ayer se pudo observar que restan casi 100 metros de una laguna que tendrá que ser rellenada con tierra y piedra. Y después tendrán que colocar los guardarrail laterales y otras tareas menores. Esto significa que al menos durante los próximos 15 días, se prolongará el corte de ruta.