“Se puede circular con normalidad pero con precaución”, aclaró Nicolás Fernández, de la empresa Corredor de Integración Pampeana, en relación a la situación del kilómetro 562 de la Ruta Nacional 5: sector complicado por las inundaciones y el agua en el pavimento.
Fernández explicó que las napas están cada vez más altas, el agua más arriba y llegó a la cinta asfáltica. “La empresa contratada trabaja para que el agua no vaya arriba de la calzada y mantener el cordón de tierra para que el agua no suba”, dijo el entrevistado por periodistas de Aunque Parezca Tarde. Y agregó que hay tanta presión que provoca rajaduras en el asfalto pero tratan de no cortar 100 por ciento la ruta. “El único lugar más complicado es el tramo entre Santa Rosa y Carlos Casares”, completó Fernández.
El cabo Sebastián Ochoa, en tanto, que trabaja en el puesto caminero de La Gloria, dijo que se desarrollan controles de manera permanente por este sector de la Ruta 5 para que todos circulen con precaución. “Durante la noche se hacen controles más seguidos y constantes más que nada por prevención”, dijo.