El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, explicó que ya se está trabajando en el trabajo de dos microembalses, en el sur de Córdoba, y que aliviarían a los pueblos de nuestro norte pampeano, afectados por las inundaciones.
Autoridades del Gobierno de La Pampa y de Córdoba se reunieron en el establecimiento rural "Las Tres Lagunas", al sur de la localidad de Cacique Pincén (Córdoba), a fin de analizar obras y tareas en pos de prevenir inundaciones.
Participaron del encuentro, además de Schlegel, el intendente de Bernardo Larroudé, José Luis Gallotti, y autoridades de Recursos Hídricos del Gobierno cordobés.
Schlegel explicó se está trabajando en dos microembalses que beneficiarían a Sarah, Bernardo Larroudé e Intendente Alvear. "Estamos hablando de unas 1.500 hectáreas donde se está empezando hacer un borde de contención, y luego se realizará el terraplén con el objeto de contener agua. Estas hectáreas contendrían parte del agua que va a Larroudé y Sarah. Estos microembalses para nosotros son muy importantes, porque van a contener agua en la provincia de Córdoba", expresó.
Asimismo, y por pedido de algunos intendentes pampeanos, se realizó el cerramiento de las alcantarillas de un canal. "Hasta que se realice la obra de contención en su totalidad. Las alcantarillas ya fueron tapadas, apuntando al resguardo de las localidades", finalizó.