LA IMAGEN DE MACRI Y DE ALTOLAGUIRRE SE DERRUMBO LUEGO DE SUS TRIUNFOS EN 2015
El virtual empate técnico entre los radicales dejó lejos a Maquieyra, que tiene 6%. Macri y Altolaguirre, que ganaron en 2015 en la capital, sufrieron un derrumbe en su imagen. Rauschenberger gana cómodo en el PJ y Verna tiene 51% de imagen positiva.
A una semana de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) la disputa por los votos en la interna de Cambiemos aparece claramente como la más pareja en el acto eleccionario que los pampeanos tendrán el domingo próximo. Al menos en Santa Rosa los precandidatos Francisco Torroba y Martín Berhongaray están cerca de un virtual empate, según los resultados de una encuesta.
El muestreo realizado por la consultora Options, a pedido del gobierno provincial, ubica a Torroba con el 40 por ciento a favor mientras que el otro radical de la interna de Cambiemos, Berhongaray, llega al 38%. El tercer precandidato de esa interna, el macrista Martín Maquieyra, queda lejos con apenas 6 por ciento de los votos de los encuestados. El 16 por ciento, No Sabe/No Contesta.
Vale recordar que hace unos días la misma encuesta se realizó en la segunda ciudad de la provincia, General Pico, y allí el local Maquieyra fue el más favorecido con un 23%, seguido por Berhongaray con el 21% y Torroba con el 16 por ciento.
El muestreo en la ciudad capital se realizó entre el jueves 27 y el sábado 29 de julio entre un total de 720 encuestas domiciliarias aleatorias entre personas mayores de 16 años en condiciones de votar. El margen estimado de error es del 5,2 por ciento.
Derrumbe.
Otro dato saliente de la encuesta es el claro derrumbe en la imagen que tienen tanto el presidente Mauricio Macri como el intendente Leandro Altolaguirre. En el caso del primer mandatario, los santarroseños le dan un 37 por ciento de imagen negativa y un 28 por ciento de positiva.
El 35,1% califica como Regular su gestión, un 28,1% como Mala y un 8,7% como Muy Mala, por lo tanto más del 70 por ciento desaprueba a la administración central.
El 24,3 por ciento lo califica como Buena y el 3,8 como Muy Buena.
En el caso de Altolaguirre, tiene 45% de imagen negativa y 22% de positiva. El 33,5% dice que es Regular, el 29,3% Malo y el 15,2%, Muy Malo. En tanto, 19,7% dice Bueno y el 2,2% Muy Bueno. Hay que destacar que tanto Macri como el jefe comunal ganaron en Santa Rosa en las elecciones generales de 2015.
Verna y el PJ.
Respecto al gobernador Carlos Verna, los santarroseños le dan un 51 por ciento de imagen positiva y un 12% de negativa. El 44,4 por ciento califica como Buena su gestión y el 7,1% como Muy Buena. El 36,1 dice que es Regular y el 11,6% Malo. El 0,7, Muy Malo.
En la interna del PJ, la tendencia en la ciudad es similar a la del resto de la provincia porque el precandidato Ariel Rauschenberger se impone ampliamente con el 61 por ciento. Luego se ubica Leonardo Avendaño con 5%, Marcelo Otero con 4% y Gastón Rodríguez y Carlos Cabrera con 2 por ciento cada uno. El 16% optó por No Sabe/No Contesta.
Y en el Frente Progresista, Luis Solana se impone a Juan Carlos Passo por 31 a 21%, respectivamente. En este caso es alta la cantidad de encuestados que dijo No Sabe/No Contesta: 48 por ciento.
#Elecciones #EleccionesInternas #PASO #SantaRosa #LaPampa #MauricioMacri #LeandroAltolaguirre #MartínMaquieyra #ArielRauschenberger #FranciscoTorroba #MartínBerhongaray #PJ #CarlosVerna #encuesta #Cambiemos #PropuestaUCRCambiemos #radicalismo #macrismo #peronismo #Justicialismo #LuisSolana #FrenteProgresistaPampeano #JuanCarlosPasso #socialismo #GEN