El delegado local del Ministerio de Desarrollo Social, Marcelo Guerrero, salió al cruce de las críticas por la llegada de juguetes y mercadería para los festejos del Día del Niño.
“Pensábamos que como era algo previsto para después de las PASO, no iba a generar suspicacias...pero vemos que no es así. La verdad es que me resulta muy triste que se utilice políticamente esto”, dijo este lunes el titular de la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social, Marcelo Guerrero.
El funcionario también negó que se esté entregando mercadería en el depósito que tiene el organismo en Villa Martita. “Es totalmente falso...alguien publicó esto sin tomarse el trabajo de chequear la información”, criticó.
- ¿Cómo se gestionó la llegada de la mercadería?, le consultó El Diario. - Esto salió el viernes desde Buenos Aires y llegó el sábado....es mercadería que llegó con un destino específico para un evento determinado, que son los festejos por el Día del Niño. El año pasado esto se hizo en Winifreda con la intendenta justicialista, Adriana García. Y se trata del mismo evento, que este año se va a realizar en Santa Rosa, puntualmente en el Club All Boys.
- ¿Acá también lo van a hacer con el intendente Altolaguirre? - No, en este caso lo hacemos con una institución. Es un programa que se hace todos los años desde Nación, y se puede hacer con un municipio, con una institución o con una ONG...como el año pasado tuvimos algunos problemas con el traslado de las cosas, en este caso se eligió un lugar grande de Santa Rosa.
- ¿Qué mercadería es la que arribó? - Cacao, leche, azúcar, galletitas, aceite y básicamente juguetes. Además, también hay un pequeño refuerzo alimentario de conservas que siempre se entregan un par de veces al año.
- ¿Para cuántos chicos está calculado el festejo o la cantidad de mercadería que llegó? - Calculamos apróximadamente para unos mil chicos.
- Desde varios sectores hubo críticas hacia Cambiemos, por apelar al asistencialismo que tanto se critica. ¿Cómo tomaron esto? - Pensábamos que como era algo previsto para después de las PASO, no iba a generar suspicacias...pero vemos que no es así. La verdad es que me resulta muy triste que se utilice políticamente esto. Pero bueno, también sabemos que este es un año electoral y que se van a producir este tipo de cosas y de críticas.
- ¿Cómo ves la situación social en la ciudad y la provincia? - La situación social está...cómo te la defino....lamentablemente hay necesidades, todavía hay. Justamente por eso es que nos mandan refuerzos. Y si nos piden es porque el municipio y la provincia no pueden satisfacer a todas las personas en situación de vulnerabilidad. Lo que sí es que no hemos visto un crecimiento desde que arrancamos la gestión hasta ahora.