Martín Berhongaray, precandidato a diputado nacional, encabezó un acto en el Club Campos de la localidad de General Acha. Estuvo acompañado por precandidata local Mónica Urquiza y los también precandidatos Gloria Cazanave y Cristian Gette.
Berhongaray agradeció la importante convocatoria y el trabajo de los organizadores de la reunión. "Nunca hay que menospreciar ni subestimar el derecho que tienen los ciudadanos a elegir y ser elegidos", dijo.
"Con coraje y determinación superamos todos los obstáculos que nos iban poniendo en el camino, que fueron muchos porque el objetivo que tenían algunos era no dejarnos competir, pero les respondimos con empuje y con convicciones. Hoy estamos más fuertes que nunca plenamente convencidos de que le vamos a hacer un gran aporte a La Pampa y al país desde la Cámara de Diputados de la Nación", agregó.
"No voy a prometer nada en esta campaña, es lo que les digo permanentemente a los vecinos, pero sí les vamos a pedir la confianza a partir de todas las cosas que ya hicimos y de todo el trabajo que venimos haciendo en beneficio de La Pampa y de los pampeanos", dijo.
Dentro de los temas en los que trabajó mencionó que hace algún tiempo presentó en la Cámara de Diputados de La Pampa un proyecto para que se le reconozca el plus patagónico a los trabajadores, jubilados y pensionados, y que desde el Congreso de la Nación va a realizar las gestiones para reparar la injusticia que significa que los gendarmes de General Acha aún no perciban el plus patagónico, cuando la mayoría de quienes trabajan en los organismos nacionales radicados en la provincia lo vienen cobrando desde hace muchos años.