DOS RETROEXCAVADORAS QUEDARON ENCAJADAS POR LA GRAN CANTIDAD DE AGUA ACUMULADA
Lo ocurrido es un claro ejemplo de lo dificultoso que resulta, a raíz de las intensas lluvias registradas este año, llevar a cabo las tareas de mantenimiento y reacondicionamiento de la red terciaria de los pueblos. En caminos vecinales cercanos a Sarah e Ingeniero Luiggi dos retroexcavadoras se hundieron en la tierra, debido a la gran cantidad de agua acumulada. Además se encajaron una camioneta y un camión cuando concurrieron a auxiliar a los operarios.
Son varios los municipios del norte provincial que, con fondos y maquinarias propias o elementos aportados por la Provincia, trabajan incansablemente por recuperar la red terciaria con la finalidad de garantizar vías de tránsito para los vecinos o facilitar el ingreso y egreso a campos aledaños a los poblados de la zona. Sin embargo, en reiteradas oportunidades la tarea se ve dificultada seriamente por el nivel alto de las napas o el agua acumulada sobre la superficie.
El miércoles se dieron dos casos de hundimientos de pesadas maquinarias mientras realizaban trabajos programados. Uno de ellos se dio en el camino vecinal ubicado a unos 7 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 9, en cercanías de Ingeniero Luiggi, donde una retroexcavadora de Vialidad Provincial se hundió en la calle, quedando la parte de la tracción completamente bajo tierra. Solo la cabina y la pala mecánica quedaron sobre la superficie.
El sector donde se produjo el incidente fue descripto por las autoridades como “muy arenoso”. Se trata de un camino donde las maquinarias y camiones suelen quedar encajados de forma habitual debido a las características propias de terreno, empeoradas por el agua.
Personal del municipio de Luiggi y de Vialidad de la Provincia se abocaron al arduo trabajo de rescatar la pesada máquina.
Mientras que otra retroexcavadora, en este caso de una empresa privada contratada por la comuna de Sarah, también se encajó en un camino vecinal cuando trabajaba para acondicionar el mismo. Al igual que lo ocurrido en Luiggi, el rodado quedó enterrado hasta la altura donde comienza la cabina del conductor.
Por si fuera poco, una camioneta y un camión de la Comisión de Fomento de la pequeña localidad también se encajaron cuando se acercaron al lugar para brindar transporte al chofer e intentar retirar a la máquina del lugar donde quedó aprisionada.