El Ministerio de Trabajo sancionó a un albañil por considerar que tiene empleados sin registrar. El hombre fue contratado para revocar un tapial en la capital pampeana.
Un albañil de Santa Rosa recibió en su casa de la calle Santa Cruz una cédula de notificación en la que le informan de la multa de 103.482.80 pesos.
Se lo acusa de tener empleados en negro pero él asegura que trabaja solo. Estaba revocando una pared cuando le llegó la sanción.
El hombre tiene un monotributo social, dedicado a quienes tienen ingresos mínimos, y asegura trabajar solo.
Plan B Noticias pudo saber que el hombre había sido contratado por un arquitecto para revocar la pared. El contratante solicitó también los servicios de un carpintero, un herrero, quien recibió ayuda de su hijo.
Mientras hacían esa obra parecieron los inspectores del Ministerio de Trabajo de la Nación “que comenzaron investigando al arquitecto y luego le cambiaron la carátutla al expediente administrativo, dando como resultado la multa al albañil”, contaron a este medio.
Los tres, albañil, herrero y carpintero tienen monotributo social. Hasta ahora, el obrero de la construcción sería el único sancionado.
Los tres son cuentapropistas que han visto en este año y medio de la gestión de Macri que sus tareas han mermado y notan la falta de trabajo. El trabajador acudió a un abogado, quien trabaja en el caso y presentaría impugnaciones porque no se le garantizó el derecho a defensa.