La mutual del Centro Empleados de Comercio, AMUSÍN, lanzó su canasta básica con 23 productos por un monto de 330 pesos para afiliados o 345 para no afiliados. Se trata de mercadería de excelente calidad que permite hacer un AHORRO en la economía familiar. La iniciativa tiene como premisa, ayudar al crecimiento real del salario de los trabajadores y acercar a las familias, una variedad de productos a un precio sostenible. La misma estaba dirigida primeramente a los afiliados a la mutual, pero debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas, se decidió a abrir el ofrecimiento a toda la población.
En principio, el pago de la canasta se realizará por débito automático de la tarjeta de crédito/débito y en un futuro se espera ampliar la modalidad a otros medios de pago.
Productos.
Según el comunicado oficial de la mutual, la canasta contendrá los siguientes productos: aceite de girasol por 1 litro, fideos mostacholes por 500 gramos, fideos tirabuzón por 500 gramos, lentejas secas por 500 gramos, mayonesa por 500 gramos, arvejas enteras remojadas por 350 gramos, harina por 1 kg, mermelada en pote por 500 gramos, puré de tomate por 350 gramos, yerba mate por 500 gramos, leche entera larga vida por 1 litro, granos de choclo por 350 gramos, jardinera por 350 gramos y arroz largo fino por 1 kg.
Por otro lado, el comunicado expresó que mes a mes el contenido de dicha canasta puede variar mínimamente, pero no así el valor, el que solo cambiará ante un aumento de precio que lo justifique. Y que será comunicado a todos los inscriptos.
Para más información en Winifreda dirigirse personalmente a Claudio Adrián Badini representante del Centro de Empleados de Comercio en la localidad.