Con un futuro incierto, Calzar volvió a producir
- La Pampa
- 24 jul 2017
- 1 Min. de lectura
En un clima de incertidumbre por el futuro de la planta, los trabajadores de la fàbrica textil Calzar retomaron hoy la producción. El reinicio de actividades se produce a pocos días de que la empresa cerró una fábrica en Catamarca y adelantó vacaciones al personal de Tucumán.

"La actividad se reanudó. Por ahora la fábrica sigue produciendo", dijo a Diario Textual el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Nerio Medina.
Actualmente en la planta de Santa Rosa hay 260 empleados. Mediante retiros voluntarios se fueron 83 personas.
La empresa cerró en los últimos meses la fábrica de Villa Mercedes, la de Catamarca y adelantó vacaciones en Tucumán. Todo ello configura un escenario incerto para el resto de las plantas, entre ellas, Santa Rosa.
¿Qué dice la empresa? Que la apertura de las importaciones hizo bajar estrepitosamente las ventas y se produjo un sobrestock. Por eso, la firma de capitales brasileños solicitó ingresar dentro de los Repro, que es un programa de recuperación productiva mediante el cual el Estado se hace cargo de un porcentaje del sueldo de los trabajadores para asegurar las fuentes laborales.