El funcionario nacional Carlos Mac Allister reconoció que “ha Vialidad Nacional le faltó velocidad para solucionar algunos problemas, por ejemplo (el problema del corte de ruta de) Eduardo Castex”. “No le esquivo al bulto y tenemos que tener autocritica, después habrá un monto de explicaciones de uno y otro lado, pero detrás de esos problemas está la gente”, dijo.
La ruta nacional 35 entre Eduardo Castex y Winifreda hace más de tres meses que está cortada para el tránsito, por una inundación de 700 metros donde ahora finalmente se construye un terraplén. En territorio pampeano hay otro corte en la ruta nacional 35 en Embajador Martini; un corte en la ruta nacional 188 en cercanías de Rancul y dificultades en la ruta nacional 5.
El funcionario macrista recorrió instituciones y mantuvo contacto con vecinos castenses, en el marco de la campaña proselitista para las elecciones PASO del 13 de agosto. Encabezó “la delegación” de los candidatos macrista con Martín Maquieyra, Paula Kohan y Laura Trapaglia y el ex intendente Eduardo Pepa, que visitaron los estudios de Radio DON 101.5 Mhz.
DIETRICH RESPONSABLE
“En La Pampa hay una sola dependencia en la cual no tuve acceso al nombramiento que fue Vialidad Nacional, y el resto lo elegimos en nuestro grupo de trabajo. Acá lo eligió (el ministro de Transporte de Nación, Guillermo) Dietrich y su equipo de trabajo acá, donde está Pedro Pisandelli. El resto de las personas que están al frente de los organismos nacionales los elegimos nosotros”, se desligó Mac Allister. “Pese –continuó- a que no es una persona de mi entorno, pero te puedo mostrar en mi teléfono la cantidad de mensajes que le envié a Lucas Logaldo (NdR: es el director de Relaciones Institucionales de VN), que es el segundo de Vialidad Nacional, para explicar lo que significa tener la ruta cortada”.