El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, participó de la firma del convenio de Salud entre el Gobierno Nacional y la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP).
El ministro pampeano recordó que se avanzó sobre un proyecto de un laboratorio de medicamentos en el corto plazo, “luego quedó una estructura en “stand by”. Por instrucciones del gobernador Carlos Verna, la idea es reactivar este emprendimiento y hacer un laboratorio pampeano de elaboración de medicamentos”.
Estos laboratorios públicos permitirán la fabricación conjunta de medicamentos y el intercambio de diferentes especialidades, de tal forma que pueda abastecerse a la provincia de esta red de laboratorios.
Moralejo aclaró que actualmente se está trabajando en la realización de los planos para la adecuación de la habilitación de este edificio, “a los fines que responda a las exigencias de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Creemos que en un término no más de cinco meses empezaríamos con las obras y para que mediados del segundo semestre del año que viene estemos produciendo”.
El convenio versa en que La Pampa integrará la red nacional para provisión de medicamentos que se ubicarán también en Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego, Río Negro y diversas Universidades, sumando un total de veintidós.
De esta manera, la provincia de La Pampa podrá poner en marcha el proyecto de Laboratorio Público de Medicamentos en la ciudad de General Pico.