El diputado provincial Darío Hernández (bloque Frente Renovador) insistió con su proyecto de ley para que se conforme un fondo para entregar subsidios a las personas que han sufrido la inundación de sus casas.
La iniciativa fue presentada en la Legislatura provincial el 9 de mayo. Establece la creación del Fondo de Emergencia para Subsidios por Inundaciones (F.E.S.I.).
Según el legislador, el subsidio podría otorgarse hasta un monto equivalente al doble del Salario Mínimo, Vital y Móvil, esto es un equivalente a unos 17.700 pesos.
"En las visitas que he realizado a distintos barrios de Santa Rosa todavía hay vecinos que no han podido terminar de rearmar su hogar por la pérdida de muebles y electrodomésticos a raíz de las inundaciones y hay que pensar en esas familias que perdieron elementos que tanto les costó obtener con el esfuerzo de su trabajo", aseguró Hernández.
"Ya pasaron dos meses desde que presenté el proyecto y todavía no se trató en la Cámara. Mientras tanto el que sigue perjudicado es el vecino", expresó el legislador.