Según los investigadores se se desbarató una banda que traficaba droga desde Buenos Aires hacia el sur. En Santa Rosa secuestraron 5 kilos de cocaína.
Más de cinco kilos y medio de cocaína y una suma superior a los 200.000 pesos fueron incautados en distintos operativos realizados en Viedma, Roca, Neuquén y La Pampa. Varias personas fueron detenidas, entre ellas dos policías. Uno de ellos sería el jefe de la banda que conectaba la capital rionegrina con Roca, Santa Rosa y Neuquén.
Con este nuevo golpe al narcotráfico se logró desbaratar una banda interprovincial que ingresaba y distribuía droga en esta jurisdicción. Se trata de otra investigación realizada por la Fiscalía Federal de Viedma a cargo de Marcos Escandell y un trabajo coordinado con el departamento de Toxicomanía de la Policía de Río Negro.
Esta vez los operativos se realizaron en forma simultánea en tres ciudades de diferentes provincias y a cientos de kilómetros de distancia.
Según se supo la mayor cantidad de droga fue incautada en el momento justo en que se realizaba la posta de la carga para llegar a Río Negro. Si bien no se ha informado sobre la cantidad de detenidos sería importante en cada una de las ciudades donde fueron realizados los operativos.
La magnitud del trabajo requirió de la colaboración de otras fuerzas antinarcóticos de las provincias aledañas que fueron escenario de estos procedimientos que habría incluido persecuciones e intentos de fuga.