El precandidato a diputado nacional Martín Berhongaray dijo que, en medio de las presiones del radicalismo y del Gobierno nacional, "no" lo pudieron "quebrar" y que por eso se postula para llegar al Congreso.
Anoche en el Salón del Grifo de Victorica se presentó el equipo de Renovación y Cambio. La presentación estuvo a cargo de la anfitriona y precandidata Gloria Cazanave, que fue seguida de Cintia Gette (Pico) y Cristian Gette (Campos) y Mónica Curutchet (Castex), todos integrantes de la nómina que comparten con Martín Berhongaray. En las PASO de agosto competirá contra Francisco Torroba y Martín Maquieyra.
También saludó a los presentes el presidente del Comité Provincia de la UCR, Hipólito "Poli Altolagruirre", quien tras destacar que Martín Berhongaray es el diputado que "más ha trabajado por La Pampa", dijo que los candidatos del radicalismo de la provincia los tienen que elegir los afiliados y simpatizantes de La Pampa y no desde Buenos Aires.
Posteriormente habló Berhongaray. "No fue fácil, se los aseguro...", expresó, en referencia al proceso de armado de las listas, Pero no nos pudieron quebrar. Ni siquiera nos pudieron doblar. No nos dejamos apretar ni presionar por nadie, porque para eso estamos, para poner lo que hay que poner para defender nuestras ideas, nuestros valores y nuestras convicciones", dijo.
Les pidió a los presentes que "no se queden los diagnósticos vacíos" que hacen "muchos candidatos" en las campañas electorales, y que apuesten a los "resultados concretos" que se pueden cumplir en beneficio de La Pampa y del país.
"Desde que asumí soy el diputado que mas proyectos de ley presenta, y hace muchos años también al que más leyes se le aprueban, y en una Legislatura donde el justicialismo tiene mayoría...", dijo.
"El año pasado logré que se me aprueben 8 leyes sobre cerca de 26 o 27 que se aprobaron en toda la Cámara de Diputados. Lo mismo pasó en el 2015 y en el 2014, y en años anteriores. Eso habla de la seriedad de nuestro trabajo", manifestó.
"Les pido que no nos dejemos desanimar con los pronósticos pesimistas que tiran algunos, como que por esta interna el radicalismo puede perder un diputado. A esos pronósticos les tenemos que decir que el radicalismo, dentro del frente Cambiemos va a ganar dos bancas en octubre, porque después de triunfar en la interna, vamos a discutir palmo a palmo con el justicialismo la provincia y la vamos a terminar ganando", finalizó.