El diputado nacional y precandidato a renovar su banca por Cambiemos, Martín Maquieyra, desmintió que el gobierno nacional se haya atrasado “por desidia” a la hora de reparar las rutas y aseguró que “es La Pampa la que tarda en hacer los proyectos para que se financien las obras que se necesitan”.
El legislador defendió al gobierno de Macri ante las críticas de Carlos Verna por la falta de obras para evitar nuevas inundaciones y sacar el agua estancada de varias rutas nacionales que atraviesan la provincia.
“No es inacción o desidia, muchas veces es porque no están las condiciones para ingresar las obras. El encargado de Vialidad Nacional está haciendo un recorrido para empezar los trabajos en los lugares que se pueda hacer”, aseguró.
“Quizás hubo un retraso de un par de semanas, pero no creo haya animosidad del gobierno nacional con la provincia, como sí la hay de parte de Verna a Macri. No veo ningún funcionario nacional diciendo que Verna no gobierna bien”, cuestionó.
“Nosotros queremos hacer las cosas bien, ya no es más un gobierno que te manda la plata para que vos hagas lo que quieras, ahora les pedimos el proyecto para que la obra se financie”, dijo y tomó distancia con los 12 años del kirchnerismo.
“En La Pampa las obras no se están financiando porque en la provincia hubo un retraso en hacer la papelería y un caso concreto es el acueducto de General Pico, que lleva un retraso de 5 0 6 meses porque estábamos esperando que el gobierno provincial mandara los papeles”, especificó.