Alicia Schenehiter, una mujer de 36 años y que vive en Colonia Barón, fue víctima de estafadores que mediante engaños le sacaron 25 mil pesos. La estafa comenzó el lunes pasado cuando comenzó a recibir llamados de más de cinco personas que le decían que había ganado una camioneta 4x4 que estaba valuada en $844.000 pesos.
Según el portal Infopico, Alicia contó detalle a detalle como había sucedido todo. "Me dijeron que si tenía computadora que entrará a esa página en Google que iba a ver la camioneta. El primer premio la camioneta, el segundo premio un auto y después había 160 mil pesos", expresó.
Y agregó: "Empezamos hablar todos los días. Ayer ya le dije, mira yo más plata no te puedo pasar porque primero eran $17.000. Quedamos en $11.000, y después yo le dije, espero que no sea una truchada... el me dijo no no no, usted va a tener la camioneta".
La metodología siempre es la misma, tras un "verso" bien aprendido hacen ir a la persona a pagar a Pago Fácil, relató al portal piquense.
"Primero entregué $11.000, después a mí me cobro Pago Fácil para hacer el pago $681 + $143 de impuestos. Cuando entregué los $8.000 pague en total $8.636 pesos. Y hoy a la mañana me llamaron y me dijeron que tenía que abonar los $6.000 por el tema de la camioneta. Nosotros no podemos sacar la plata del bolsillo", recordó Alicia.
"Yo me levanté hoy a la mañana a las 7 de la mañana, fui y entregue los 6 mil pesos. Me dijeron que entre 6 o 7 horas la camioneta iba a estar en mi casa", contó Schenehiter.
"Uno en la desesperación y eso, nunca pensé. Ahora estoy esperando que venga mi marido. Toda la plata que yo te estoy diciendo yo la pedí toda prestada, mi marido es un empleado. Tuvo que ir a Chango Más y sacar un crédito de 60 mil pesos para poder devolver todo. Yo tengo 25 mil pesos en la calle para devolver", sostuvo la mujer de Colonia Barón.
Y comentó: "Mi marido es empleado provincial, trabaja con el tema de las rutas inundadas. Yo tengo un Falcón del año 74 y a vos te dicen así... caes. Decí que gracias a Dios a mi marido le dan un crédito y voy a poder devolver la plata. Sino no sé que hago."
Ya publicado la nota en Infopico, a la mujer la llamaron una vez más. Ahora pidiéndole que abone $9.000 más. La mujer ya enterada de lo sucedido no continuó abonando.