El ministro de Salud de La Pampa, Rubén Ojuez dijo que los hospitales públicos de la provincia están brindando la cobertura en medicamentos que no reciben los jubilados de PAMI.
Ojuez dijo que al no tener cobertura en medicamentos los jubilados de PAMI, el sistema de salud pública de la provincia “se recarga”.
“Habíamos visto que en principio de 5 medicamentos el PAMI iba a entregar 2 y ahora nos encontramos con la sorpresa que por falta de pago a las farmacias, no están entregando ninguno. El PAMI no responde a La Pampa pero las consecuencias de sus políticas son directas a las provincias porque el paciente no deja de tomar medicamentos, lo que hace es ir al sistema de salud”, dijo Ojuez en declaraciones a Somos La Pampa.
“Lo que vemos es que se recarga el sistema público de salud porque ese medicamento nosotros no lo estábamos entregando, lo entregaba el PAMI. Nación nos tiene acostumbrados a las demoras y no nos queda otra que atender el reclamo porque se trata de un servicio esencial”, dijo.
El ministro dijo que además de los medicamentos también están haciendo la cobertura de prótesis que PAMI no está entregando. “Y en las prótesis van al hospital porque tampoco lo están entregando. La provincia hace una gestión y un gasto que luego no recupera porque tardan meses y meses en pagar”, aseguró.