La Juventud Alfonsinista salió a darle su apoyo a Francisco Torroba de cara a las PASO del frente UCR - Cambiemos, y aprovecharon para pegarle a Martín Berhongaray, de quien dijeron “no representa ningún cambio sino continuidad familiar”.
En el comunicado difundido dijeron que la interna radical es “innecesaria”. “Siempre hemos apoyado la democracia interna del partido, nos diferencia de los demás y enaltece nuestros valores radicales y horizontales, pero creemos que la actual coyuntura era propicia para que el radicalismo ofrezca un candidato capaz de torcer la alternancia en nuestra provincia y no pecar de mezquinos a la hora de tomar decisiones”, advirtieron.
Justificaron el apoyo a Torroba porque “ha demostrado capacidad de gestión, compromiso, honestidad, y ha sido ferviente crítico a las políticas del gobierno nacional”.
“No queremos un radicalismo obsecuente con el macrismo, queremos un radicalismo crítico y que marque errores a las políticas nacionales, no como otros radicales que han sido sumisos al PRO”, insistieron.
Además, remarcaron que no creen que Berhongaray “sea renovación ni cambio”. “Si una familia esta en el poder durante más de 34 años y el candidato que plantea renovación lleva más de la mitad de su vida en cargos públicos, no representa ningún cambio sino continuidad familiar”, aseguraron.
“Estamos en contra de los eternos legisladores y de los que pretenden vivir de la política. Les debemos recordar que los cargos ejecutivos también existen y que son los que realmente tienen capacidad de transformación en la sociedad”, siguieron.
Insistieron en considerar “al discurso de renovación y cambio” como “falso”. Y que Torroba representa “posibilidad de participación en la toma de decisiones y crecimiento” en función de “una agenda progresista en La Pampa”.
El comunicado está firmado por jóvenes de Santa Rosa, Colonia Barón, Catriló, Quehué, General Acha, Uriburu, Alpachiri, Telén, Santa Isabel, General Pico, Toay, Winifreda, Bernasconi, Abramo y General San Martín.