El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, se mostró molesto con la falta de respuesta de Nación ante el corte de la Ruta Racional 35, que ya lleva casi tres meses sin solución. “Si dependiera de Provincia y el municipio, la ruta ya estaría levantada”, aseguró.
Tras las últimas lluvias registradas entre lunes y martes, el jefe comunal planteó que “otra vez tenemos napas que suben y nos generan inconvenientes dentro del pueblo”.
Sobre el corte en la ruta 35, el jefe comunal manifestó al portal Zonal Noticias que “uno ya no sabe qué pensar, porque además de la 35, tienen la 188 cortada, la 7 a la altura de la laguna La Picasa, no sé si pasa por decisiones políticas, no encontramos explicación de por qué no arreglan esta ruta, porque para Nación no es tanto el dinero que tiene que invertir para levantarla”.
Bogino indicó que “teníamos el compromiso del jefe del Distrito 21, Fabio Fernández, que nos había asegurado que la concesión la tiene ganada la empresa Vialbaires, y de no hacerlo esta empresa, cuando terminaran el alteo entre Castex y Winifreda, la gente de Vialidad levantaría este tramo, pero todo depende de Nación”.
El intendente se lamentó de la situación y consideró que “es una lástima, porque es una ruta neurálgica para estos pueblos. Mientras las rutas provinciales ya están levantadas, a nosotros la 35 nos corta toda la entrada de cereal y nos complica también el traslado de hacienda”.
El intendente de Embajador Martini planteó que “el candidato del PRO que venga a Embajador, Rancul o cualquier pueblo de la zona norte, la primera pregunta que le van a hacer es qué hicieron que ya se cumplen tres meses y todavía no levantaron la ruta”, y concluyó que “si dependiera de la Provincia y el municipio, la ruta ya estaría levantada”.