El diputado nacional por el radicalismo (en la foto, junto al senador Juan Carlos Marino) reconoció que habló de la interna con Altolaguirre. Pero dice que lo hicieron de manera cordial y que no quiso "apretar" a nadie. El intendente lo acusó directamente.
"Desmiento categóricamente haber ejercido algún tipo de presión para evitar la interna entre listas de la UCR en la provincia de La Pampa", dijo el presidente del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri. Contestó así la denuncia pública que hizo el intendente Leandro Altolaguirre.
De todos modos, Negri reconoció el contacto con el jefe comunal de la capital pampeana: “Efectivamente -dijo Negri- me comuniqué telefónicamente con el intendente de Santa Rosa, Altolaguirre, con quien conversé amablemente por la preocupación de la situación interna".
"Le manifesté si podía ayudar a evitar la confrontación, nada más. Bajo ningún aspecto tengo autoridad y menos intención de obligar a alguien a tomar alguna decisión. Lamento enormemente lo sucedido, solo conversé con el propósito de interiorizarme y tratar de ayudar. Quiero aclarar que tengo un enorme respeto político y personal por todos los dirigentes que hoy están compitiendo en La Pampa”, finalizó.