WINIFREDA: HAY AGUA ACUMULADA EN LA BANQUINA
Los fuertes vientos de los últimos días derribaron cinco árboles sobre el acceso oeste de Winifreda, que conecta la localidad con el cruce de rutas nacional 35 y provincial 10. Esas plantas estaban ubicadas en un sector de la banquina que tiene acumulada agua de las intensas lluvias registradas durante varios meses.
“Hay mucha humedad en el suelo, no hay piso firme, las raíces no resisten, por eso las ráfagas concentradas han provocado la caída de cinco pinos sobre el pavimento”, detalló el jefe de la comisaría local, Juan Bustos Paulino.
Cuando eso sucedió, un equipo de emergencias compuesto por policías, bomberos y municipales se constituyeron rápidamente en el lugar con herramientas, máquinas y corrieron los ejemplares hacia un margen lateral donde posteriormente fueron trozados.
La cinta asfáltica quedó liberada y no hubo inconvenientes con el tránsito. En otro orden, Paulino afirmó que su personal se instala todos los días de 20 a 8 de la mañana en el cruce iluminado de Winifreda para informarles a los conductores que circulan hacia el norte de la provincia que deben doblar hacia la ruta 10, que empalma con la 35, debido al corte de la ruta nacional entre esta localidad y Eduardo Castex por las inundaciones.
“Antes realizábamos los controles en la ruta 10, pero como ese sector está oscuro no nos alcanzaban a ver, entonces para evitar accidentes nos trasladamos al frente del arco de entrada a Winifreda”, indicó el uniformado.
A los camioneros les aconsejan que no utilicen el camino de tierra alternativo, donde hace unos días se encajaron vehículos de gran porte. Algunos hacen caso omiso a la recomendación. “Aducen que van a un campo y se meten en ese camino. Tampoco podemos estar siguiendo a cada camión, en ese aspecto se complica”, finalizó Paulino.
< Luis Barbaschi para LA ARENA 30-06-2017 >