EXIGEN RESPUESTA DE VIALIDAD
Concejales de la localidad de Rancul amenazaron con realizar una protesta, si Vialidad Nacional (VN) no ejecuta en forma urgente obras de alteo para permitir el paso de los vehículos. Las inundaciones afectaron un tramo de aproximadamente de 800 metros frente al Club de Caza, el natatorio municipal, predios ubicados al este del acceso al pueblo.
El corte de la ruta lleva alrededor de tres meses y los vecinos deben utilizar un precario camino de tierra para salir o ingresar al pueblo. Los ediles enviaron un escrito a VN de la ciudad de Santa Rosa para que en forma urgente se inicien las obras y además para que la policía de San Luis y La Pampa no dejen avanzar los grandes camiones que circulan por la mencionada ruta desde el sur de la provincia de Mendoza o de la provincia de Buenos Aires.
También dijeron que los camiones pesados ingresan al pueblo para utilizar el camino alternativo generando severos problemas en el casco urbano. Como consecuencia se deterioraron el acceso, las calles pavimentadas, las calles de tierra, como así también hubo severos problemas de seguridad para los peatones y automovilistas.
El miércoles los carniceros tuvieron que concurrir con utilitarios o camionetas hasta la ruta a buscar la carne vacuna porque los camiones térmicos no ingresaron hasta el pueblo.
Ediles.
“Por la gran masa de agua acumulada sobre la ruta nacional 188, (desde hace alrededor de 90 días) restringirán el tránsito pesado a la altura de la localidad de Nueva Galia, San Luis y la ruta provincial 9 a la altura de Quetrequen”, pidieron los concejales a VN.
Los ediles señalaron que tienen que preservar el camino alternativo de tierra, como así también el resto de las calles de tierra y el acceso pavimentado al pueblo.
Algunos vecinos que se comunicaron con esta corresponsalía dijeron “los camiones que vienen desde Mendoza o Buenos Aires destruyen el pueblo y además son un peligro para la gente”.