INTENDENTA NO HIZO DECLARACIONES
La intendenta de Realicó, Roxana Lercari, mantiene el silencio luego de bajarse de la candidatura a diputada nacional acompañando a Martín Berhongaray. Ayer trascendió que la jefa comunal mantuvo un contacto directo con autoridades nacionales y que saldría “a hablar”, lo que finalmente no sucedió.
Lercari no ha podido ser ubicada por LA ARENA desde la noche del lunes, momentos en que trascendió su decisión de declinar su postulación, presionada por el gobierno nacional en una práctica confirmada por encumbrados dirigentes del radicalismo pampeano y replicada en varias provincias, en todas los casos bajo la amenaza de no recibir más aportes del tesoro nacional a aquellos que no acaten las directivas de la Casa Rosada en los armados de las nóminas de cara a las legislativas.
Ayer, un funcionario de primera línea del municipio dijo a esta corresponsalía que la intendenta realiquense hablaría en forma inminente para dar las explicaciones del caso y el presidente del radicalismo local Ricardo Arese también afirmó que Lercari daría a conocer los motivos de su renuncia. En off de récord el funcionario entrevistado por esta corresponsalía desmintió presiones del gobierno nacional por la candidatura de Lercari. Esta postura coincide con algunas versiones surgidas de dirigentes provinciales de la UCR que indicaron en forma extraoficial que en la conversación con funcionarios nacionales habría también recibido la “sugerencia” de declarar en ese sentido.
Cabe recordar que el gobierno de Lercari tiene una importante llegada a Nación a través de un funcionario de Mauricio Macri, el realiquense Martín Soto. Varios proyectos ya fueron financiados con fondos de Nación y otros están a la espera que la Justicia destrabe las acciones para ejecutarlos. También cabe recordar que la comuna realiquense recibió hace pocos días un ATN de 10 millones de pesos.
Además el gobierno de Propuesta Frepam gestionó ante Nación proyectos como la compra de una unidad móvil para el traslado de personas discapacitadas, infraestructura por tres millones de pesos para el Parque Industrial, remodelación de la pileta climatizada, culminación de la obra de la terminal de ómnibus, pavimentación, construcción de cordón cuneta y desagües pluviales, entre otros proyectos. Según trascendió fueron presentados más de 15 los proyectos en Nación provenientes de Realicó.