FALTA DE OBRAS PROVOCA DETERIORO EN LAS RUTAS
Juan Carlos Pavoni, intendente de la localidad de Metileo, manifestó que la falta de reparaciones en las rutas nacionales está provocando el deterioro y la deformación de rutas provinciales como la 7 y la 102, las cuales tuvieron en los últimos meses un tráfico inusual de vehículos de gran porte. Además dio cuentas de un proyecto que envió al Concejo Deliberante para la compra de maquinaria vial que será utilizada para realizar algunas reparaciones que favorezcan el tránsito liviano por la red terciaria.
El jefe comunal de la vecina localidad mostró su preocupación por la falta de trabajos en rutas nacionales que atraviesan territorio pampeano y que fueron afectadas por las inundaciones en el norte provincial, como la ruta 35.
En este sentido advirtió que el corte en dicha ruta que obliga el desvío del tránsito generó que las rutas provinciales tuvieran un tráfico mucho mayor del habitual y que ello provocara la deformación y el deterioro del pavimento.
Sobre esto Pavoni afirmó que hace “cinco meses que no hay ninguna solución”, y explicó que por las rutas provinciales 7 y 102, que pasan frente al acceso a Metileo, hay un tránsito mucho mayor, y en especial de vehículos de gran porte, en su mayoría transportes de carga, que antes del corte de ruta no pasaban por el lugar.
“Hay muchos camiones de mucho peso que están pasando por Metileo y que antes no pasaban”, dijo el funcionario comunal en diálogo con LA ARENA.
Preocupación .
En cuanto a la presencia de agua en cercanías a la población, el intendente norteño resaltó que “el casco urbano se encuentra a salvo” y que ingresa un caudal mucho menor al que entraba hace algunos meses. En este momento la preocupación principal pasa por el estado de la red terciaria que se estima en 300 kilómetros. Sobre esto dijo que “no tienen pisos para trabajar” y señaló que espera en lo pronto definir la adquisición de maquinaria para poder concretar algunos arreglos.
En este sentido, indicó que envió un proyecto al Concejo Deliberante local para la compra de una retroexcavadora y que el mismo será tratado durante la próxima semana.
“Pedí autorización al Concejo para la compra de una retroexcavadora y se reuniría la semana que viene a tratar este punto. Esto permitiría hacer algunos arreglos en la red terciaria”, dijo.
Además mencionó que si bien tiene consideración sobre la situación de los productores rurales de la zona que pretenden sacar la producción de los campos, dijo a partir de esto, tras el ingreso con camiones y tractores a los caminos anegados para cargas los bolsones, se han provocado mayores roturas.
Además indicó que solicitará la ayuda a Vialidad Provincial para poder realizar algunos arreglos.
“Tenemos el compromiso de Vialidad para mover algo de tosca de forma de hacer algunos alteos y que pueda pasar el tránsito liviano. La prioridad la tienen los productores que viven en el campo y tienen que salir todos los días para llevar a los chicos al colegio; y los productores que tienen pequeños emprendimientos que van todos los días del pueblo al campo”, finalizó.