PUEBLO NUEVO CON "UN CORAZON PERONISTA"
El piquense Franco Robledo es el representante de Pueblo Nuevo que está dentro de la lista del PJ pampeano de precandidatos a diputados nacionales junto a Ariel Rauschenberger y Melina Delú, y ante las elecciones aseguró que hay que hacer frente a “un enemigo común”.
Hijo del diputado provincial Daniel Robledo, el precandidato dijo a LA ARENA: “Pueblo Nuevo tiene un corazón peronista y no nos fue difícil llegar al justicialismo porque en muchas cosas coincidimos. Pero en este contexto que estamos viviendo tuvimos que tomar una decisión, en la coyuntura política, de ser funcionales al gobierno nacional o entrar en un frente que permita afrontarlo como un enemigo en común”, indicó. En ese sentido estar dentro de una lista del justicialismo era una definición coherente.
Explicó que Cambiemos se presenta así como la fuerza política que fomentó muchas de las decisiones que hoy perjudican a los argentinos. “Vemos los derechos de los jubilados vulnerados, los derechos de los trabajadores vulnerados y los derechos de los docentes vulnerados”, indicó. En ese contexto manifestó que desconoce qué estrategia de “campaña” y “dichos electoralistas” podrán esgrimir desde el macrismo, pero el PJ se plantea que los próximos legisladores puedan hacer frente a los problemas creados.
Los trabajadores de la educación están sin paritarias, no se cumplió con el 82 por ciento móvil para los jubilados y se mantiene un “modelo de clases” que excluye a los “pobres”.
Militancia.
Robledo, de 33 años, refirió que su familia es militante desde lo social porque siempre han trabajado en esta ciudad para ayudar a personas en conflicto con la ley y a gente que enfrenta una vulnerabilidad por la pobreza. Con esa impronta, y la crisis del 2000 que se vivió en el país, cuando se forma Pueblo Nuevo la militancia política fue un paso natural, según refirió.
El piquense aseguró que en las PASO son una instancia democrática que permite presentar varias listas, y afirmó que por esa razón él mismo lo ve con buenos ojos. Son momentos que movilizan al partido y generan una búsqueda de consenso, con la apertura necesaria para que se manifieste el afiliado y también el independiente.
Robledo afirmó que está dentro de una lista representativa del peronismo, en la que confluyen las líneas mayoritarias, y los candidatos pueden ser una expresión real del partido.
“Creo que la oposición está como el país. Argentina está aún con muchas dudas y en convulsión social. Así está la oposición definiendo sus candidatos sin lograr la unidad y con la necesidad de recurrir a internas. Igual esas cuestiones las deben dirimir ellos, porque nosotros definimos los candidatos y tenemos claros nuestros objetivos”, aseguró.