RANCUL: SIGUE CORTE EN LA RUTA 188
Autoridades comunales ordenaron a la policía restringir el paso por el camino de tierra alternativo para ingresar a Rancul. Como consecuencia de las últimas lluvias que alcanzaron los 25 milímetros sólo permiten el paso a los pobladores, docentes, personal del banco, para asegurar la transitabilidad ante una emergencia.
El corte de la ruta nacional 188 lleva alrededor de 80 días. En algunos sectores todavía quedan alrededor de 30 centímetros de agua, pero se estima que con estas lluvias podría incrementar ese nivel ya que es una cuenca cerrada.
Fuentes comunales en diálogo con esta corresponsalía informaron que el camino está en muy malas condiciones por las lluvias y sólo se permite el tránsito a vehículos livianos. Dos camiones se quedaron encajados en la mañana de ayer.
Personal policial desvía nuevamente el tránsito vehicular a la altura de la ruta nacional 188 y provincial 9 y sus pares de Nueva Galia hacia la ruta provincial 55.
Los funcionarios dijeron que en las últimas horas el camino está muy deteriorado y es el único que tienen los pobladores para ingresar o salir del pueblo.
Estas condiciones climáticas también retrasan el alteo que se construye aproximadamente a 500 metros al sur de la ruta para retener una gran masa de agua que llega desde esa zona hacia la ruta.
Hasta 35 mm.
Las lluvias de las últimas horas en la zona norte, con registros que van desde los 20 hasta los 35 milímetros no ha generado graves problemas en los cascos urbanos. En Falucho el presidente de la Comisión de Fomento, Oscar Canonero, dijo que hay que esperar dos o tres días para analizar el movimiento del agua en la región.
Por su parte en Adolfo Van Praet las autoridades comunales realizaron obras para controlar que el agua no llegue hasta el pueblo. En esta localidad sigue muy complicado la zona del Parque Industrial y algunas calles de tierra que están intransitables.